¿Qué significa ser colegiado API en Almería?


Ser colegiado sólo le implicará beneficios a la hora de realizar sus operaciones inmobiliarias, pues le otorga profesionalidad y respaldo de un organismo oficial.

1.

FORMACIÓN PROFESIONAL

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria es el único que está respaldado por un Título Oficial.

Título que expedía el Ministerio de Fomento (hoy Ministerio de Vivienda). Para incorporarse a la Colegiación como API, es necesario tener unos estudios universitarios y superar unos cursos específicos en materia inmobiliaria.

2.

INTEGRACIÓN AL COLEGIO

El Colegio defiende, controla, regula y disciplina eficazmente la actuación de todos sus Colegiados.

Defensa de todos los clientes que utilizan los servicios de aquellos, de tal forma que cualquier persona que se pueda considerar perjudicada por la actuación de un Agente puede dirigirse al Colegio en demanda de su reclamación. 

3.

RESPONSABILIDAD

En caso de incidencia, no basta con sancionar al Colegiado negligente. Es preciso resarcir al perjudicado del perjuicio ocasionado.

LOS APIS están obligados a contar con un Seguro de Responsabilidad Profesional.

4.

HONORARIOS

La seguridad de que el API verá remunerada su intervención solamente con unos honorarios profesionales, previamente pactados

El API no intervendrá jamás en oscuras operaciones de compraventas más o menos simuladas, asesorando y ayudándole a llevar a buen término las operaciones en las que interviene.

5.

ETICA PROFESIONAL

El API debe someter siempre su actuación a una vigilancia, regida en todo momento por el Colegio.

El API debe someter siempre su actuación (vigilada por el Colegio) a un Código de Ética Profesional, que se carece en otros sectores e intervinientes en el Mercado Inmobiliario

6.

COLABORACION

Convenios de Colaboración en distintas Asociaciones de Consumidores.

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, a través de su Colegio tienen suscritos Convenios de Colaboración en Asociaciones de Consumidores (FACUA, ACUS, USC, OCU, etc.). Cualquier reclamación puede someterse a una decisión de arbitraje.

7.

LISTADO PROFESIONAL

Pertenecer al colegio le incluye en un listado profesional de colegiados accesible al cliente.

Un completo listado profesional en nuestra web donde se recogen los datos más importantes de nuestros colegiados para localizarlos y contactar con ellos cuando se necesite.

8.

BOLSA INMOBILIARIA (BIC)

Nuestros colegiados podrán compartir inmuebles entre ellos gracias a nuestra BOLSA INMOBILIARIA.

Una extensa cartera de inmuebles que nuestros colegiados pueden compartir entre ellos gestionando y aumentando así su propia lista de inmuebles.

INFÓRMATE »


9.

PORTAL COAPI

Un portal inmobiliario donde podremos publicar nuestra oferta inmobiliaria, con amplia repercusión en nuestra provincia. Un portal de agentes de la propiedad inmobiliaria.

VISÍTALO »

10.

ACUERDOS

Grandes acuerdos para nuestros colegiados.

Convenios de colaboración y acuerdos ventajosos con empresas. Los mejores servicios al mejor precio.


INFORMATE AHORA »

11.

Catastro

PIC (Punto de información catastral).

El Colegio está habilitado para ofrecer información relativa a todos los inmuebles que se encuentran en la base de datos del Catastro.


MÁS INFORMACIÓN »

administración

Estaremos encantados de atender sus solicitudes en nuestro departamento de administración así como cualquier otra información.

comercial

Contáctenos y estaremos satisfechos de atender sus preguntas sobre nuestro Colegio, nuestros servicios y acerca de nuestros colegiados

legal

Servicio de consultas jurídicas para que nuestros Colegiados brinden a sus clientes una seguridad jurídica en las transacciones realizadas.

colegiados

Encantados de atender sus preguntas, sobre las ventajas de pertenecer al Colegio de Agentes de la Propiedad, nuestros servicios y acuerdo.




Servicios a nuestros Colegiados

Ponemos a su disposición, todas las herramientas para que estés actualizado y para poder ejercer en el complicado mundo de la compra y venta de inmuebles. 

 Asesoramiento.
 Intranet Privada.
 Formación.
 Acuerdos.



TURNO OFICIAL DE PERITOS pdf


 Cursos sobre peritaciones.
 Turno Oficial de Peritos. 
 Inclusión de las listas de peritos en los Juzgados.


 

Ventajas de pertenecer al Colegio Profesional de Agentes de la Propiedad Inmobiliarias

Entre otras:

Pertenecer al colectivo de profesionales inmobiliarios reconocidos por el Ministerio de Fomento, Ministerio de Justicia, Consejerías de la Junta de Andalucía … y sobre todo por la sociedad.

Obtener un Seguro de Responsabilidad Profesional por el hecho de estar Colegiado, cuyo coste sufraga el Colegio.

Programas de Gestión Inmobiliaria de carácter gratuito y página Web con la que desarrollar la profesión.

 

Poder Formar parte de la Intranet del COAPIAL y de la Bolsa Inmobiliaria Colegial para el intercambio de bases de datos de sus inmuebles entre todos los colegiados que   deseen colaborar en sus operaciones inmobiliarias y ofertarlas a los consumidores en nuestro propio portal inmobiliario de Almería.

 

Poder pertenecer a los Turnos de Oficio para las Tasaciones Judiciales, obteniendo otra fuente de ingresos y prestigio profesional.

 

Condiciones especiales para la utilización del Salón de Actos del Colegio, para usos profesionales.


Condiciones especiales en todos los cursos de formación impartidos a través del COAPI de Almería.

Acuerdos con entidades bancarias como Banco de Sabadell y Banco Santander, con condiciones preferenciales.

Acuerdos con entidades de Seguros de prestigio como la HNA, donde obtener seguros de negocios, salud, vida, … etc.  Y otros convenios con distintos proveedores de manera muy ventajosa para el Colegiado

Contacte con Coapi Almería

Si desea recibir información sobre nuestro Colegio, rellene el siguiente formulario, enviándonos un email a secretaria@coapial.org o llamándonos al 950 233 967, estaremos encantados de porder ayudarle.

:
:

Dónde nos encontramos


C/ Maestro Padilla, nº 5 Entresuelo, 04005 -Almería-
Tlfno. 950 233 967

 

Email:secretaria@coapial.org

Web: www.coapial.org